Sin duda, mi preferida. Fue desarrollada por el laboratorio BIODERMA en el 1991. Hoy cada tres segundos, se vende una botella de Sensibio H2O en todo el mundo.
Su nacimiento fue una de las cosas que me atrapó, y os cuento por qué. Por aquellos años, en la unidad de quemados de un hospital, un médico, comenzó a preparar una fórmula, inocua y de origen vegetal para higienizar las quemaduras de estos pacientes. Y ya os podéis imaginar, esa misma solución, hipoalergénica e higienizante es la que usamos hoy como desmaquillante. Me fascina.
Las soluciones micelares son la alternativa ideal al dúo leche desmaquillante + tónico, porque están basadas en la tecnología de micelas, pero los componentes y las fórmulas exclusivas de las de BIODERMA, las hacen totalmente únicas. Limpian y desmaquillan en profundidad en un sólo paso.
El H2O micelar está compuesto por micelas que atraen la suciedad, el maquillaje o las impurezas, aportando una limpieza profunda sin alterar la función barrera de la piel. Las micelas tienen dos polos; un polo hidrófilo soluble en agua, y un polo lipófilo que atrapa las materias grasas que son compatibles con el agua. Esta doble afinidad le permite atraer impurezas de toda clase, ya sean residuos externos (maquillaje, impurezas del aire...) o impurezas ligadas al normal funcionamiento de la piel (sebo, sudoración, eliminación de células muertas...).
Este agua micelar tiene algo que la hace única y es que presenta una analogía biológica perfecta (mimetismo) con la piel, por lo que respeta hasta la fragilidad de las pieles más sensibles. Contiene extracto de pepino para aportar una acción descongestionante y emoliente, que junto con la patente DAF de BIODERMA, aporta una acción calmante, reduciendo la reactividad de las pieles sensibles. No contiene alcohol, ni parabenos.
Se puede usar mañana y noche, humedeciendo un algodón, como paso único, o como primer paso de la limpieza facial. Desmaquilla cara y ojos con suavidad. Se repite la acción hasta que el algodón esté limpio.
BIODERMA tiene un H2O micelar específica para cada tipo de piel:
-Sensibio, para la piel sensible.
-Hydrabio, para la piel deshidratada.
-Sensibio AR, para la piel con rojeces.
-Sebium, para la piel mixta, grasa y acneica.
Y, ¿por qué no agua del grifo?, porque es rica en cal y cloro, sustancias potencialmente irritantes para la piel.
No os lo penséis, probadla y me decís.
Escribir comentario