PIELES CON ROJECES: ¿Qué tengo que hacer?

Obedeciendo a vuestras respuestas por Instagram, aquí os traigo mis recomendaciones para una piel con rojeces. Aunque antes, ya sabéis que me gusta hablaros un poquito sobre la afección. 

 

Este tipo de piel se incluye dentro de las pieles sensibles y reactivas. Como característica principal presenta enrojecimiento y pequeños vasos sanguíneos visibles en el rostro, a menudo de forma transitoria, aunque este fenómeno puede empeorar gradualmente y las manifestaciones cutáneas pueden volverse permanentes. Se manifiesta principalmente en las mejillas, nariz, mentón y/o frente, aunque todo el rostro se puede ver afectado. Todas estas afecciones se deben a una anomalía del sistema venoso del rostro que no funciona con normalidad. Ciertos factores se consideran agravantes de esa sensación de ardor o quemazón que sufren este tipo de personas: cambios bruscos de temperatura, algunos alimentos o bebidas, algunos fármacos o estrés. Se da tanto en mujeres como en hombres, sin embargo, las mujeres son más propensas al padecimiento, mientras los hombres tienden a sufrirlo de manera más severa.

 

La rosácea tiene varios estadios/formas:

 

-La forma vascular: eritrosis y cuperosis. Se manifiesta por la presencia de enrojecimiento a nivel del rostro, acompañada o no por cuperosis (pequeños vasos dilatados en las mejillas y en la nariz llamados telangiectasias). En cuanto a estos enrojecimientos, los brotes de rosácea o rubores pueden ocurrir de forma intermitente, es decir, una afluencia considerable de sangre a nivel del rostro de rápida recuperación.

-La forma papulo-pustulosa: la eritrosis se encuentra asociada con las ronchas que parecen lesiones de acné (ronchas rojas y pequeñas pústulas pero sin comedón), siempre presentes exclusivamente en el rostro y por brotes.

-La forma hipertrófica: se caracteriza por una nariz gruesa deformada, es mucho más rara y sólo afecta a los hombres. No esta relacionada con el consumo de alcohol, contrario a lo que sugiere la creencia popular. La unión de los síntomas con la frecuencia trae como resultado una vergüenza constante y una modificación de la calidad de vida.

 

Los cuidados dermocosméticos que os recomiendo para las rojeces forman parte de uno de mis laboratorios favoritos, BIODERMA. Y, os preguntaréis el por qué. Bien, en primer lugar porque a quien se lo recomiendo, vuelve con palabras de agradecimiento, y a comprar aquel producto que se le está acabando y, en segundo lugar, porque la composición me parece fascinante, es por ello por lo que que FUNCIONA y a mis experiencias me remito.

 

TODOS los productos de BIODERMA presentan en sus formulaciones la PATENTE DAF (Formulación Dermatológica Avanzada). DAF tiene una acción antiinflamatoria, gracias a la ramnosa (potente antiinflamatorio que reduce la síntesis de la IL-8). Por otro lado, tiene una acción antioxidante a través del manitol protegiendo del daño producido por los radicales libres (aumenta la resistencia de la piel). Además, el xilitol, tiene una acción hidratante, aumentando la retención del agua en la epidermis. Según los estudios clínicos la patente DAF calma la piel en un 93%. A parte de la esta patente, BIODERMA añade a sus productos 1 o más patentes por cada gama de productos. En concreto, la gama SENSIBIO destinada a las pieles sensibles, a parte de DAF contiene la patente ROSACTIV. ROSACTIV consta de extracto de té verde, extracto de soja y extracto de ginkgo biloba. Estos activos previenen y reducen las rojeces, calmando la piel, ya que inhiben la síntesis de VEGF (factor de crecimiento del endotelio vascular), principal factor responsable de la dilatación y fragilización de los capilares de la piel.

 

Una vez explicada la composición general, me adentro a los productos. Es IMPRESCINDIBLE que todos los productos que se utilicen mañana y noche sobre el rostro, sean testados dermatológicamente y específicos de esta afección. Sino lo que construyo por un lado, lo destruyo por otro. La rutina de BIODERMA para este tipo de pieles consta de:

 

1. Retira el exceso de maquillaje e impurezas de la piel con Sensibio H2O AR solución Micelar. Que contiene ésteres de glicerol como agente limpiador, extracto de pepino como descongestionante y emoliente y, aloe vera como antiinflamatorio. Puedes usarla tanto en la cara como en los ojos. Si te gusta terminar de higienizar con un gel bajo agua usa el Sensibio Gel Moussant.

 

2. Trata con Sensibio AR crema, que puedes usar día y noche. Si te gusta maquillarte y aportar color a la piel por las mañanas tienes Sensibio AR BB Cream con SPF 30+, ideal como base de maquillaje.

 

3. Por favor, no te olvides de fotoprotegerte a diario, con Photoderm AR SPF 50+, que protege del sol y disminuye las rojeces.

 

4. Como tratamiento de emergencia, te aconsejo que siempre eches en el bolso Sensibio Forte  Crema Calmante, con acción inmediata. Me encanta este producto, y es que se considera un "corticoide" sin corticoide. Es esa salvación que puedes aplicarte cuando te superen esas sensaciones de quemazón y ardor. Es para usarla en zonas puntuales, tanto en rosácea como en quemaduras, brotes de atopía, post-depilación, picaduras, como after shave, etc. Lo que sí quiero aclararos es que no trata, sino que calma los síntomas.

 

 

Aún me queda algo... y es que ya sabéis que lo que nos aplicamos vía tópica forma parte del 50% del tratamiento, el otro 50% es por vía oral, y en este caso os voy a hablar de un producto de GOAH CLINIC: circulación. Estas cápsulas combinan una serie de activos que mejoran la función venosa. Se toman 2 cápsulas por la mañana. Al tener acción diurética y depurativa, no se recomienda a personas con insuficiencia renal, en tratamiento con anticoagulantes/diuréticos o con hipotiroidismo. En cuanto a composición, contiene:

-Extracto seco de centella asiática.

-Extracto seco de ruscus.

-Extracto seco de ginkgo biloba.

-Silicio orgánico que aumenta la regeneración celular y la síntesis de colágeno.

-Extracto de cúrcuma como antiinflamatorio.

-Extracto seco de abedul para el drenaje linfático.

-Extracto seco de ortosifón, gran diurético.

-Piper Nigrum Piperina que estimula la síntesis de la cúrcuma.

 

Espero que os haya servido de ayuda,  ya sabéis que lo que necesitéis, cualquier duda, sólo tenéis que escribirme por Instagram o Email. 

Escribir comentario

Comentarios: 0