El tónico es uno de esos productos que nunca hemos sabido muy bien para que se utiliza. No es un limpiador, porque se tiene que aplicar con la piel ya limpia, y tampoco es tratamiento porque eso viene después. La función principal del tónico es preparar la piel equilibrando su pH para que el sérum y la crema que me aplique posteriormente se asimilen mejor. Pero debemos tener claro que el tónico también aporta propiedades beneficiosas a la piel para que esté más bonita.
Hasta aquí sabemos que el tónico se aplica después de la limpieza y antes del sérum.
Hace unos meses sentía la piel apagada así que cambiando mi rutina de belleza, me propuse cambiar de tónico y decidí usar unos meses antes del verano el de The Ordinary a base de ácido glicólico . Sinceramente, me tiene enamorada porque actúa como exfoliante y deja la piel luminosa y muy suave. Así que lo recomiendo si te falta brillo en la piel, si notas un tono desigual o si tienes una textura irregular en la piel del rostro.
Esta solución tonificante contiene el ácido glicólico al 7%. El pH bajo de su fórmula hace que el glicólico actúe como exfoliante. El agua de rosas, el aloe vera y la glicerina hacen que este producto calme la piel, no reseque e hidrate. Además, incorpora aminoácidos antioxidantes que ayudan a la regeneración celular y la cicatrización. Lo que me parece muy interesante es el derivado de Pepperberry Tasmania que incluyen en su fórmula para ayudar a reducir la irritación asociada con el uso de ácido. Este derivado es de origen vegetal y tiene variación de color según la temporada, de ahí que el cambio de color pueda ser evidente en el producto de vez en cuando. Importante: alcohol-free, silicone-free, oil-free, gluten-free & vegan.
Debido a su composición, es un tónico que sólo se debe usar una vez al día y por la noche. Después de limpiar el rostro, empapa un disco de algodón con la fórmula y aplicalo en cara, cuello y escote, evitando el contorno de los ojos. No se aclara. A continuación, se aplica la rutina de contorno, sérum y crema.
Si no tienes la piel sensible y quieres empezar a incorporar el glicólico en tu rutina diaria, este tónico es una buena opción. Si tienes piel sensible o que tiende a irritarse , mejor aplicar en días alternos e ir aumentando su aplicación en función de su tolerancia. Si aparece una irritación persistente se debe suspender el uso.
Recuerda que aunque sea un tónico, no deja de ser un exfoliante y por tanto, la piel la deja "desprotegida" y más expuesta a las radiaciones. Así que no olvides fotoprotegerte.
Por cierto, esto te va a gustar... tiene muy buen precio. Ya me cuentas.
Escribir comentario
Dayana (miércoles, 31 julio 2019 15:59)
Hola compre este tónico pero he notado que ha cambiado su color en un mes. Crees que se dañó
Milva (domingo, 21 junio 2020 05:24)
Que tipos de serums son recomendables después de este tónico y cuáles no?