Institut Esthederm es una marca NAOS. Jean-Noël Thorel, biólogo y farmacéutico francés, fundador de las marcas que conforman NAOS, Institut Esthederm, Bioderma (una de mis favoritas como sabéis) y Etat Pur. La ecobiología es el centro de la filosofía en NAOS para preservar mejor el ecosistema de la piel y fortalecer sus mecanismos naturales. En lugar de sobre-tratar la piel, hay que enseñarle a vivir correctamente. Esta idea inspiró la creación de las marcas. La piel es el reflejo de los millones de células que la componen… y la protegen. Cada una de sus células lleva consigo las capacidades que ha heredado como consecuencia de miles de años de evolución: asimilar los elementos mas preciados del agua y la luz y adaptarse al entorno. Pero cada una de ellas debe también hacer frente a la edad, a las agresiones, a su estilo de vida.
Esta introducción nos hace posicionar a esta bruma perfectamente dentro del entorno eco-bio-celular. Ya sabéis que el agua tiene la facultad de ser sólida, líquida o gaseosa. Existe un cuarto estado del agua, el llamado estado «intersticial», contenido en nuestro cuerpo: el agua fisiológica. Esta agua, que participa en el metabolismo celular, es el elemento primordial responsable del funcionamiento, la salud y la belleza de nuestra piel. Institut Esthederm se inspiró en esta agua, presente de forma natural en la piel, para desarrollar Eau Cellulaire, compuesta de elementos similares a los componentes del agua intersticial, indispensable para la vida. Gracias a su total afinidad con la piel, optimiza su metabolismo y contribuye a la preservación de la juventud. Este biomimetismo es el que me enamora de Bioderma e Institut Esthederm. Y a vosotros, ¿qué os parece?.
Fuente de energía y vitalidad celular, el Agua Celular es una bruma energizante 100% biomimética y 100% activa, que recrea el medio idóneo donde viven las células y optimiza su metabolismo celular para que vivan mejor y durante más tiempo. Agua de formulación exclusiva contiene: ácido hialurónico, minerales esenciales, carnosina, ácido cítrico e hipotaurina. Esta bruma, personalmente, me resulta tan potente como un sérum. Y su triple acción se resume en:
-EFECTO HYDRA-BOOSTER: evita la pérdida transepidérmica de agua, retiene agua en la dermis y aumenta la firmeza, gracias al ácido hialurónico de bajo peso molecular y a los minerales esenciales.
- ACCIÓN ANTIOXIDANTE: Alta eficacia frente a un amplio espectro de radicales libres, por la acción de la carnosa y del ácido cítrico.
-FUNCIÓN ENERGIZANTE: Células recargadas de energía, y por tanto, aumento del metabolismo (aumento síntesis de ATP), debido a la presencia de hipotaurina y minerales esenciales.
Y me diréis si, parece mágica, pero ¿cómo se usa?...
Podéis pulverizar la bruma sobre el rostro antes del tratamiento de belleza habitual y en cualquier momento del día. Incluso después del maquillaje para fijarlo. Para activar su penetración os recomiendo ligeros toques con las palmas de las manos sobre frente, mejillas, barbilla y cuello.
En el siguiente enlace de 50 segundos, la directora de innovación científica de Institut Esthederm nos cuenta como la bruma agua celular preserva el capital de juventud de la piel. https://youtu.be/nOo9_DLhwIw.
Tuve la oportunidad de conocerla en los premios TELVA de belleza, y desde entonces, no he dudado en introducirla en mi rutina diaria. Os animo a probarla, está muy bien de precio, me vais contando!.
Escribir comentario