Hace tiempo que quería hablaros de la línea "Make Up" de Avène, una gama de cuidados correctores, para "jugar", con los colores, como el fin de corregir todo tipo de imperfecciones.
Pioneros en el maquillaje corrector en Europa, Couvrante se mantiene como la gama especialista en la corrección por el color. Principio por el cual se logra la tonalidad de las imperfecciones por la superposición de su color complementario. De esta manera, una pequeña cantidad de maquillaje es suficiente para un acabado natural.
Couvrance ofrece una serie garantías de calidad que no otras muchas líneas de maquillaje tienen:
-Productos hipoalergénicos y no comedogénicos.
-Con protección solar.
-Antirradicales libres, por la acción del pre-tocoferil incluido en sus fórmulas.
-Resistentes al agua.
-Y con elevado poder cubriente.
Como podréis deducir las indicaciones de esta línea pueden ir desde pieles sanas, sensibles e intolerantes (ojeras, rojeces, manchas...), afecciones dermatológicas (acné, psoriasis, rosácea, vitíligo...), secuelas de cirugía (cicatrices, quemaduras, hematomas...), post actos dermatológicos (peeling, láser...), hasta paciente oncológico.
Antes de cualquier rutina, es necesario limpiar cuidadosamente la piel y aplicar el contorno, la ampolla o sérum y la crema de tratamiento. Una vez haya absorbido la piel los nutrientes, podemos comenzar con la rutina de maquillaje.
1. Neutralizar las imperfecciones jugando con el color: STICKS. Sin perfume, sin conservantes, sin parabenos. De larga duración, siendo resistentes al agua y al sudor. Además, tienen protección UV (SPF 20 y SPF 30 para el stick coral) para proteger la piel de los rayos solares.
-STICK CORRECTOR VERDE: ayuda a camuflar rojeces (cuprosas, cicatrices recientes, rojez post-láser, marcas de nacimiento...).
-STICK CORRECTOR AMARILLO: ayuda a camuflar imperfecciones de tonos azulados (inducidos por trauma o hematoma post-procedimiento, ojeras de tono azul, venas varicosas...).
-STICK CORRECTOR CORAL: ayuda a camuflar hiperpigmentaciones (ojeras marrones oscuras, manchas marrones, cicatrices marrones, máscara del embarazo...)
Se impregna la yema del dedo con el color y se aplica sobre las imperfecciones mediante pequeños toquecitos. Difuminar delicadamente con la yema del dedo. A continuación, aplicar la crema compacta mediante toquecitos suaves pata no borrar la corrección.
2. Corregir y unificar el tono. La gama de tonalidades va desde el 1.0 hasta el 5.0 en función del color de piel. Todas las texturas son oil-free. Resistentes al agua y al sudor. La protección UV es de un SPF 20.
-CREMAS COMPACTAS. De cada tono existen dos tipos, el de textura confort para pieles secas o muy secas y el de textura con acabado mate para pieles normales o mixtas.
-MAQUILLAJES FLUIDOS. Garantizan un tono perfectamente natural y unificado para todo tipo de pieles sensibles, claras u oscuras. Cubre y disimula imperfecciones moderadas de manera muy natural gracias a su complejo de pigmentos foto-correctores.
-PINCEL CORRECTOR: puede utilizarse sin restricciones sobre las imperfecciones cutáneas de la piel sensible. Una belleza eficaz con un toque de resplandor, para disimular las imperfecciones o para iluminar el tono. El tono beige es adecuado para las pieles claras, y el tono oscuro es adecuado para pieles oscuras.
3. Completar el maquillaje. Polvos iluminadores que dejan la piel sedosa, siendo resistentes al agua y al sudor. Lápiz corrector de cejas.
-POLVO MOSAICO ILUMINADOR: colores verde, malva, blanco y beige que uniformizan la tez y fijan el maquillaje. Ideal para un maquillaje radiante y fresco o para esculpir el rostro acentuando volúmenes.
-POLVO MOSAICO TRANSLÚCIDO: este polvo con tonos predominantemente beiges fija el maquillaje y uniformiza la tez. Ligero y translúcido, matifica la piel y aporta un acabado suave.
-POLVO MOSAICO BUENA CARA: con tonos rosados, fija el maquillaje y uniformiza la tez. Ideal para aportar un efecto buena cara al rostro o para esculpir el rostro al definir los rasgos.
-POLVO MOSAICO BRONCEADOS: predominan los tonos marrones y dorados fijando el maquillaje y uniformizando la tez. Ideal para aportar un efecto bronceado al rostro o para esculpirlo al definir los rasgos.
Modo de uso: cargar los polvos mosaico mediante una brocha gruesa. Golpear la brocha sobre el dorso de la mano para quitar el excedente de polvos. Aplicar los polvos mosaico en todo el rostro y el cuello. Eliminar el excedente efectuando grandes gestos con la brocha.
-LÁPIZ CORRECTOR DE CEJAS: redibuja y perfecciona las cejas. Sin perfume, sin conservantes y sin parabenos. Existen dos tonos, uno claro y otro oscuro, para adaptarse al color de las cejas. Resistente al agua y al sudor. Tiene una de las puntas acabada en pincel para difuminarlas. Puede utilizarse para la pérdida de cejas, cejas poco pobladas, cicatrices, etc. Puede servir también como delineador de ojos para resaltar la mirada.
En caso de cejas inexistentes conviene localizar los 3 puntos que permiten perfilar la ceja; el punto de inicio de la ceja se sitúa en la línea definida por el punto externo de la aleta de la nariz y el borde interno del ojo. La parte superior se sitúa en la línea definida por el punto externo de la aleta de la nariz y la pupila del ojo. El final de la ceja se sitúan la línea definida por el punto externo de la aleta de la nariz y el borde externo del ojo. Si las cejas son imperfectas, elegir el tono más similar al color de cejas. En ambos casos, hacer pequeños trazos con el lápiz corrector de cejas o en la zona de las mismas a perfilar, de abajo hacia arriba. Difuminar con la punta del pincel para atenuar adecuadamente el color y conseguir un resultado natural.
-MÁSCARA DE ALTA TOLERANCIA: intensifica, separa y curva las pestañas. Sin perfume y sin parabenos. El cepillo es innovador con una alta precisión. La fórmula tiene una alta tolerancia, adaptada a los ojos y a las pieles ultrasensibles. Apto para ojos con lentillas. Se desmaquilla suavemente, sin irritar la piel. Su textura impide que se desplace por el párpado. Existe en dos tonos, negro y marrón.
Como novedad, desde hace un mes aproximadamente, han lanzado el bálsamo de labios embellecedor con color. Aporta además nutrición y brillo, con efecto glosa. Textura cremosa y fundente. Existen tres tonos femeninos y atemporales. Son de alta tolerancia para labios sensibles e irritados, sin perfume y SPF 20. Resistente al agua y al sudor. Ideal como cuidado óleo-nutritivo para unos labios nutridos, protegidos y confortables.
Couvrance es una de las mejores líneas de maquillaje de la farmacia. Para un Make Up natural y fresco de uso diario, no lo dudes. Mi favorita.......la máscara de pestañas.
Escribir comentario