Lo prometido es deuda, por fin he encontrado un hueco para hablaros, como os dije, de mi motor profesional. Desde Abril, estoy trabajando como formadora y visitadora médica en OZOAQUA, laboratorio gallego con sede en Santiago de Compostela. Aunque mi competencia reside en la zona centro de España.
Nuestra base, aceites vegetales ozonizados. Partimos de aceite de oliva y aceite de girasol, insuflamos mediante un reactor una corriente con ozono y, obtenemos un aceite vegetal ozonizado, rico en peróxidos (fruto de una ciclo-adición del O3 a los dobles enlaces de los ácidos grasos de los aceites).
Dentro de la línea podéis encontrar el aceite de ozono puro como tal, y el resto de productos que, en su fórmula base llevan dicho aceite pero se le añaden otra serie de componentes para potenciar unas propiedades u otras (urea, aloe vera, glicerina, betahína, escualeno, vitamina E, etc).
Las 6 propiedades que le aportan los aceites ozonizados a la línea, fue lo que me enamoró y me sigue sorprendiendo día a día de OZOAQUA.
-En primer lugar, el efecto HIGIENIZANTE, porque actúa frente a virus, bacterias y hongos. Acaba con ellos en cuestión de minutos y, los estudios lo demuestran, de hecho es capaz de destruir cepas de bacterias resistentes a antibióticos. Esto me permite sustituir una mupirocina, aciclovir o clotrimazol por el aceite.
-En segundo y tercer lugar, las acciones ANTIINFLAMATORIAS y CALMANTES, fruto de la inhibición de la cascada de la inflamación. Es decir, donde daría un corticoide o un antihistamínico tópico, puedo dar el aceite.
-Por otro lado, tiene efecto CICATRIZANTE, potenciando el efecto regenerador de la epidermis. Además, como inhibe la cascada de la inflamación evita que la tirosina pase a melanina y, por lo tanto, la hiperpigmentación postlesional o marca que deja la lesión. En este aspecto, va más allá que el aceite de rosa de moqueta ya que lo puedo aplicar en mucosa oral, mucosa vaginal, herida abierta y tejido expuesto con sangre. Y la toxicidad está testada tanto por vía dérmica como por vía sistémica.
-Por último, las propiedades HIDRATANTES y ANTIOXIDANTES, para mantener el manto hidrolipídico en buen estado y protegerlo de los radicales libres.
Estas propiedades me permiten aplicarlo en cualquier afección de la piel que tenga como denominador común, cualquiera de las propiedades. Quemaduras, rozaduras, ampollas, cicatrices, úlceras, tatuajes, piercings, post tratamientos estéticos, alteraciones en el cuero cabelludo, estrías, grietas del pezón, fisuras anales y hemorroides, pie de atleta, micosis debajo de los pechos, sabañones, eczemas, piel atópica, psoriasis, lupus, dermatitis de pañal, de contacto, alergias solares, moluscos, pitiriasis, infecciones vaginales...en definitiva, cualquier problema o afección en la piel.¿No os parece alucinante?, cuando haya oportunidad de enseñaros fotos de casos reales, me diréis. Porque, además, los efectos son inmediatos, y a diferencia de cualquier sustancia medicamentosa, los aceites ozonizados no tienen contraindicaciones, ni efectos secundarios, por lo que usándo el tratamiento dos veces al día, en el tiempo puedo prolongar su uso lo que necesite. Su uso es apto en embarazo, lactancia y bebés a partir de 3 meses. Aunque, en breve, el aceite se podrá usar desde el primer día de vida, ya que está en la fase final de registro como producto sanitario.
A mí, la línea me gusta dividirla en dos: pastilla de jabón y aceite por un lado, y el resto de productos por otro. Ya que el aceite es 100% puro y, la pastilla de jabón lleva una alta concentración de aceites ozonizados y, por lo tanto, una alta proporción de peróxidos... esto quiere decir, que ambos productos los vamos a situar como TRATAMIENTO, y sólo los vamos a poder aplicar dos veces al día (mañana y noche), porque si lo aplico más puedo llegar a irritar la piel.
Cuando haya tratado la lesión, cerrado, cicatrizado, desinfectado la zona y, la piel comience a reepitelizar de nuevo, es cuando entran en juego el resto de productos. Los cuales ya puedo usar las veces que quiera, como mantenimiento o bien como coadyuvancia al tratamiento, pastilla de jabón y aceite, o cualquier otro tratamiento de prescripción médica o recomendación farmacéutica.
Es entonces cuando hablamos del jabón líquido y la crema corporal, ideal como preventivo anti-escaras para personas encamadas, cuidado diario de la piel de paciente oncológico, piel atópica, psoriasis, pieles extremadamente secas o con prurito extendido, o bien quemaduras o alergias solares.
La crema facial, se posiciona para piel normal/seca... un bebé con la carita quemada, con piel atómica, dermatitis perioral, personas mayores con la piel muy seca, fina, post tratamientos estéticos, personas con piel reactiva que no le sienta bien ningún producto, o ahora de cara al verano, después de la playa.
La crema de manos, es fascinante, se absorbe súper rápido, no deja residuo y la puede usar desde una mano sana que quiera una buena hidratación hasta una mano con patología, e incluso gente que por su trabajo esté en contacto con sustancias o productos irritantes.
El bálsamo labial, es una pasada, como preventivo o tratamiento en las fases iniciales de herpes y boqueras. Además, para labios agrietados heridas de la nariz, y huele a mentol. Si ya tengo una herida provocada por el herpes o la boquera, en esa zona localizada aplico mejor el aceite dos veces al día previamente.
El OZOPICK es mi producto favorito, lleva un 93% de aceites ozonizados, además se enriquece con extracto de caléndula, boswelia, alfa-bisabolol, betahína, vitamina E, para potenciar esa acción antiinflamatoria y calmante. Sirve para todo tipo de picaduras, incluyendo avispa, medusa, y plantas. Es en roll-on, apto para piel sensible, embarazo, lactancia y bebés a partir de los 3 meses. Es decir, toda la familia. Además, si recordáis, el aceite tiene poder cicatrizante, por lo que evito la marca que me deja la picadura.
La línea de OZOINTIM, está formulada al pH de la mucosa vaginal de la mujer en la etapa fértil y embarazo, que ya sabéis que es ácido. No se posiciona ni para niñas, ni en menopausia, ya que el pH en estas etapas es básico. Tanto el gel íntimo, como el crema-gel para aplicar después de la higiene, se posicionan a para el cuidado diario y para mantener una salud óptima en la mucosa vaginal de la mujer. Ideal en candidiasis, vaginosis bacterianas, previo al parto, o después del parto que necesito una higiene más específica, masaje perineal, episotomía, sequedad producida por anticonceptivos orales o anillos anticonceptivos, cistitis recurrentes, bajada de defensas, y un largo etc.
Tenéis que probar la línea, tanto en una piel sana que quiera un cuidado más específico, como en una piel con patología, lo podéis combinar con cualquier tratamiento farmacológico o no farmacológico, e incluso siempre está la opción de añadir unas gotas de aceite en la crema facial, corporal, pasta al agua, pasta de dientes, etc. Productazo de verdad. Probarlo y me decís.
Espero que os sea de ayuda.
Escribir comentario
Laura (domingo, 02 agosto 2020 22:47)
Se puede usar en la cara? Para marcas de acne y eso. Si es así. En lugar de la crema o uso después la crema facial ozoaqua como siempre?
Maria (viernes, 30 octubre 2020 13:02)
Buenas!! Acabo d e comprar para mi bebé en la farmacia el
Jabón y el aceite por una dermatitis, mañana ya se notará mejor??? Cuando desaparezca del todo usare la crema ?
Laura Caparrós (sábado, 31 octubre 2020 10:39)
Hola María, los resultados son visibles de manera muy temprana, limpiando con pastilla de jabón y poniendo el aceite cada 12h. Una vez mejore, a los 5-7 días lo ideal es introducir la crema para aportar emoliencia a la piel. Si necesitas algo más escríbeme al mail lauracaparroslinaress@gmail.com o un mensaje directo en Instagram @laucapa
Laura Caparrós (sábado, 31 octubre 2020 10:42)
Laura, disculpa que te responda con esta tardanza, no había visto tu comentario. Para el acné funciona fenomenal limpiar con pastilla de jabón cada 12h y poner el aceite solo sobre las lesiones. Una vez acabes con el brote puedes mantener la piel con pastilla de jabón y una crema matificante o antiacné que no sea de OZOAQUA, ya que la de OZOAQUA es para piel normal-seca, está contraindicada en piel mixta-grasa
Susi (jueves, 03 diciembre 2020 23:16)
Mi bebé tiene dermatitis atópica i creeanlo q este aceite ace milagros la recomiendo