EL CUIDADO DIARIO DE LOS OJOS SENSIBLES - #CHICABELCILS


Desde 1985, Belcils es la marca especialista en el cuidado y belleza de los ojos sensibles. El 50% de las mujeres afirman tener los ojos sensibles (picor, lagrimeo, escozor, enrojecimiento) y, el ojo sensible necesita unos cuidados específicos, a través de la utilización de productos específicos. La formulación de dichos productos debe partir de ingredientes que minimicen el riesgo de irritaciones y alergias (hipoalergénicos, sin perfumes, sin tensioactivos y con un pH idóneo). Es importante asegurarse que la tolerancia sea alta, que sean productos testados bajo control dermatológico y oftalmológico, y que sean aptos en portadores de lentes de contacto.

 

La piel de los ojos es 4 veces más fina que la del resto del cuerpo, además carece prácticamente de músculos que la sostengan. También tiene menos glándulas sudoríparas y sebáceas, por lo que está menos protegida que el resto. Por otro lado, el sistema linfático es más lento, lo que favorece la acumulación de toxinas y células grasas. Y... pestañeamos 20.000 veces al día, sumado a los guiños y gestos, continuamente se dañan las fibras de colágeno y elastina.

 

La contaminación produce una gran cantidad de radicales libres, elementos químicos que dañan las membranas de las células, afectando a la salud de la piel y acelerando el envejecimiento. La piel puede defendernos del ataque de los radicales libres pero, en un ambiente contaminado, el sistema de autodefensa queda totalmente superado. Esto afecta directamente a la salud de la piel del contorno de ojos, con deshidratación, pérdida de elasticidad y menos aporte de nutrientes y oxígeno. Este conjunto de fenómenos desembocan en el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. Pero si además tenemos los ojos sensibles, podemos sufrir complicaciones en enfermedades subyacentes de piel y ojos, así como irritaciones y malestar ocular. Podemos prevenir estos daños y paliar los ya causados con un cuidado exhaustivo de los ojos y su contorno. Obviamente, evitar la exposición a la contaminación será la mejor medida. Pero esto no siempre es posible, sobre todo, en grandes ciudades.

 

El ritual que Belcils nos recomienda para cuidarnos se basa en tres pasos LIMPIAR - TRATAR -EMBELLECER:

 

-La limpieza es la parte más importante del cuidado de los ojos y de la piel. Limpia tus ojos cada mañana y noche, aunque no te hayas maquillado, para eliminar las impurezas, pieles muertas y restos de producto.

 

-Por otro lado, la zona de los ojos es una de las más sensibles del cuerpo, y requiere un cuidado y atención especial. En primer lugar, hidratar y reparar la piel con un contorno de ojos y, en segundo lugar, tratar las ojeras, las bolsas y los ojos congestionados. Sin olvidarnos de mantener la vitalidad de las pestañas, restaurar las dañadas y evitar su caída.

 

-Para embellecer los ojos sensibles, sólo debes escoger los productos adecuados, sin miedo a reacciones alérgicas, picor o escozor.

 

1. DÍA:

 

1.1 Belcils Espuma Limpiadora: uso frecuente. Indicada para la eliminación de exceso de descamación y sebo así como otras secreciones oculares de párpados y pestañas, gracias al extracto de bardana. Además, el bisabolol, calma la piel de los párpados y el enrojecimiento y, el pantenol regenera la piel de la zona. Formulada al pH de las lágrimas (7,4 aproximadamente).

1.2 Belcils Crema Reparadora Contorno de Ojos: hidrata, nutre y protege el contorno de los ojos. Formulado a base de ácido hialurónico, extracto de mimos y, ácido glicirrético, combate las arrugas haciendo frente a la deshidratación, la pérdida de firmeza y elasticidad. Además, contiene agentes matificantes que permiten una mayor fijación del maquillaje.

1.3 Belcils Gel Vitalizante para pestañas: pestañas más fuertes y protegidas. El extracto de abedul y el pantenol, estimulan el crecimiento natural de las pestañas, el ácido hialurónico hidrata y proporciona flexibilidad y la queratina fortalece y aumenta la resistencia de las pestañas.

1.4 Belcils Corrector Invisible: para ocultar las pequeñas imperfecciones, ojeras, rojeces, manchas, etc.

1.5 Belcils Iluminador Hipoalergénicoaplicar en zonas determinadas para aportar luz. Su fórmula com dermaxyl y vitamina E embellece la mirada, reduce las líneas de expresión y arrugas, y minimiza la apariencia de rostro cansado. Os recomiendo aplicarlo en el punto más alto de la ceja para agrandar los ojos, en el lagrimal para conseguir una mirada más despierta y, en la parte alta de los pómulos para resaltarlos e iluminar el rostro.

1.6 Belcils Máscara Fortalecedora: logra un maquillaje suave y a la vez cuida las pestañas. La queratina proporciona fortaleza y aumenta la resistencia de las pestañas, la vitamina E las protege y reduce la oxidación de la queratina y los pigmentos capilares, evitando la pérdida de color.

1.7 Belcils Lápiz de Cejas Bicolor: mina enriquecida con cera de árbol de Japón, con un doble tono para un acabado más natural.

 

2. NOCHE:

 

2.1 Belcils Gel Desmaquillante para ojos: formulado especialmente para arrastrar delicadamente la máscara de pestañas y el maquillaje de los párpados sin necesidad de frotar la zona para su limpieza. El pH es similar al de las lágrimas.

2.2 Belcils Crema Reparadora Contorno de Ojos: día y noche.

2.3 Belcils Crema Vitalizante para pestañas: pestañas largas, espesas, abundantes y evita su caída. El aceite de jojoba y ricino nutre las pestañas de forma natural y el pantenol las engrosa, aporta brillo y les da un color más intenso.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0