POR QUÉ DEBO USAR FOTOPROTECCIÓN SI NO SALGO DE CASA


La luz azul que produce el sol es un color en el espectro de la luz visible, responsable del azul del cielo. También es la luz que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos, como smartphones, tabletas y televisores. Cuando hablamos de protección solar siempre pensamos en que debemos adoptar medidas frente a los rayos UVA y UVB, pero no debemos olvidar que los infrarrojos y la luz azul también agreden nuestra piel. 

 

La exposición a la luz azul ha crecido de manera preocupante, ya que esta radiación nos llega no solo desde el sol, sino también desde las pantallas digitales a las que estamos cada vez más expuestos. Los últimos estudios científicos revelan que la luz azulejercen efectos perniciosos para nuestro organismo, ya que favorece el eritema (enrojecimiento de la piel), aumenta la producción de radicales libres (lo que acelera el envejecimiento prematuro) y produce hiperpigmentación.

 

El principal problema al que nos enfrentamos es que por lo general los filtros solares químicos no son capaces de bloquear la luz visible ni, en especial, la luz azul. Solo los filtros minerales pueden bloquear la luz azul y no todos, porque depende del tamaño de las partículas que contenga la fórmula. No obstante, ya existen fórmulas cosméticas que incluyen antioxidantes que limitan el proceso acelerado de envejecimiento y con sustancias que bloquean el impacto de la luz azul sobre la epidermis.

 

El mejor tratamiento antiaging es la fotoprotección. Pero, una vez asumida esta premisa, podemos ir más allá: podemos elegir una crema que nos proteja de sol, es decir, de los rayos UVA/UBVy que, además, nos proteja de la luz azul. En función del tipo y las necesidades de la piel, necesitaremos uno u otro. A continuación, os muestro algunos de ellos.

 

PHOTODERM M. BIODERMA

Sistema de filtración inédito que ofrece una protección muy alta UVA/UVB, así como una protección reforzada contra la radiación visible, para minimizar los riesgos de pigmentación. Esta acción se completa con una auténtica protección biológica interna: la patente exclusiva  Bioprotection Cellulaire™ que activa las defensas naturales de la piel, protege las células y lucha contra el envejecimiento cutáneo prematuro. Además, Photoderm M contiene glabridina, un ingrediente activo que inhibe la tirosinasa, enzima clave de la melanogénesis. De ese modo se limita la pigmentación cutánea. Recomendación:embarazo, manchas (melasma, léntigos, pecas...).

 

FUSION FLUID MINERAL. ISDIN

El primer filtro físico que se funde con tu piel. Compuesto con 100% filtros físicos. Fotoprotección invisible para la piel sensible, atópica o intolerante a filtros químicos. Textura de tacto ligero y matificante, sin brillos. No reseca la piel. Fácil extensibilidad y rápida absorción. Recomendación:piel sensible, atópica, intolerante a filtros químicos.

 

ANTHELIOS MINERAL ONE. LA ROCHE POSAY

Con un solo filtro mineral y gracias a sus pigmentos de color, garantiza una amplia cobertura UVA/UVB/IR-A y frente a luz visible y luz azul. Ofrece una cobertura natural y matificante, hidrata la piel durante 24 horas y la protege frente a la contaminación. Enriquecida con Vitamina E y Agua Termal de La Roche-Posay, ayuda a prevenir el estrés oxidativo producido por la contaminación diaria y las radiaciones. Recomendación:piel sensible, atópica, intolerante a filtros químicos y que quiera usarla como base de maquillaje con acabado natural.

 

HELIOCARE 360º. CANTABRIA LABS

Gracias a su innovadora tecnología Fernblock® protege de las 4 radiaciones solares, neutraliza los radicales libres y repara el daño solar por fuera y también por dentro. Sin duda, mis preferidos. Recomendaciones:patologías cutáneas, intolerancias, hiperpigmentaciones.

 

HELIOCARE 360º Gel Oil-Free: para pieles grasas, hay con color.

HELIOCARE 360º Fluid Cream: para pieles secas.

HELIOCARE 360º Mineral Tolerance Fluid: para pieles intolerantes a filtros químicos.

 

"No salgas de casa sin fotoprotección, pero tampoco te quedes en casa sin ella".

Escribir comentario

Comentarios: 0